SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Fundación Sistere es una institución cuyos objetivos se orientan a contribuir al mejoramiento de la salud de la población, en especial a lo referente a la salud mental y a la integración social, promoviendo el desarrollo de prácticas innovadoras para el cuidado de la salud humana, la prevención de enfermedades y la rehabilitación de sus secuelas. En este marco, desarrolla una intensa actividad en la formación de acompañantes terapéuticos, siendo una de las instituciones pioneras en nuestra provincia. La formación brindada por Fundación Sistere cuenta con el aval de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA)

El Servicio de Acompañamiento Terapéutico es un dispositivo diseñado para la prestación de AT a aquellos profesionales y/o instituciones de salud que requieran de este recurso para la mejor asistencia a sus pacientes.

Está constituido por un equipo de psicólogos y acompañantes terapéuticos con amplia experiencia en el tratamiento de pacientes en el campo de la salud mental. El equipo está encargado en atender a la demanda del paciente y del tratamiento con la finalidad de coordinar la inserción de un acompañante terapéutico, a su vez establece un seguimiento de coordinación por medio de supervisiones brindando un servicio de calidad y eficacia clínica terapéutica.

Actualmente el Servicio de AT de Fundación Sistere esta abocado a diversas problemáticas tales como:

• Salud Mental (psicosis, adicciones, etc.)
  • Niños y AT Escolar
  • Trastornos Generalizados del Desarrollo
  •  AT Judicial
  • Discapacidad