Fundación sistere es pionera en Córdoba en la formación de acompañantes terapéuticos capacitados para el trabajo interdisciplinario en equipos de tratamiento en salud mental y rehabilitación. Para ello dicta cursos anuales de formación en acompañamiento terapéutico (A.T.) con prácticas supervisadas en instituciones de salud y seminarios de especialización.

Contamos con un equipo docente con amplia experiencia y formación en acompañamiento terapéutico, salud mental y rehabilitación .

CURSO: “ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO 2018”

Tiene una duración de 9 meses de cursado y dos modalidades para hacerlo:

• UNA VEZ POR SEMANA:

Clases teórico prácticas: Con frecuencia semanal de una hora y media de duración, se abordan los ejes teóricos- técnicos del programa.
Taller de supervisión y discusión de casos: con una frecuencia quincenal de una hora y media a continuación del seminario teórico práctico
Prácticas Supervisadas: Optativas Se implementan gradualmente a partir de que han sido trabajados los temas generales. La carga horaria dependerá de la institución en la cual se realice la práctica.

• UNA VEZ POR MES (INTENSIVO):

Certificación final con el aval de AATRA (ASOCIACIÓN DE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA).

Coordinadora: Maria Laura Frank M.P. 2074 M.E.425

MEDIO AÑO

Más en esta categoría: Supervision »